Geocaching

Encuentra el tesoro del Capitán Track

El geocaching es la clásica búsqueda del tesoro adaptada a la tecnología GPS del siglo XXI.
Esta actividad mezcla de deporte y ocio, apta para todos los públicos, que desde hace siglos se conoce como “búsqueda del tesoro”, pero con algunas novedades. La primera es de índole tecnológica: se lleva a cabo con la ayuda de la tecnología GPS y la segunda, el divertimento que reside en encontrar los tesoros en sus coordenadas. Si a esto le añadimos un entorno natural o cultural por dentro de la ciudad, le estamos sumando una tercera que es el componente de aventura y diversión.

Niveles

Los niveles en el geocaching o búsqueda del tesoro pueden residir tanto en los acertijos y dilemas de las pistas, como el la dificultad orográfica del terreno donde se ubican las pistas o geocaches. Tanto una cosa como la ootra se adaptan al colectivo para el que se realiza la actividad.

¿Dónde?

Parque Natural de la Marjal Pego Oliva (Oliva).
La Retura ( Vall d’alcalá )
El Carritxar ( Oliva )
En cualquier localidad en ámbito cultural y didáctico para el colectivo de colegios.

Desde el 2014 que iniciamos esta aventura, han pasado por nuestros GPS’s cientos de personas de diferentes países y culturas, pero con un denominador común, las ganas de pasar un día divertido en la piel de un capitán pirata o el mismo Indiana Jones. 

La búsqueda del tesoro varía en su totalidad cuando la actividad se realiza por la noche, donde ayudados solo con nuestro frontal y el GPS se convierte más aún si cabe en aventura divertida, donde la fauna cambia y el paso de los ríos en la oscuridad pasan a ser todo un reto. En conclusión, diversión en estado puro.

Scroll to top