Hiking

Camina, descubre, conoce

Camina, descubre, conoce

¿Para quién?

El hiking es el sendero de conexión entre el deporte, la naturaleza y los vestigios de una cultura pasada que perduró en nuestra región durante mas de 700 años. 

Rutas que nos transportarán en el tiempo disfrutando de la montaña o los parques naturales de nuestra comunidad.

Niveles

En esta actividad el nivel va ligado al desnivel de la ruta, pero el ritmo siempre será el adecuado para que todo el grupo disfrute de los paisajes, la fauna y el recorrido.

¿Dónde?

Oliva, Valencia
Comarcas Centrales

Rutas hiking disponibles para reservar

Rutas hiking disponibles para reservar

Ruta senderista "Esencias Andalusíes"

La ruta recorre el antiguo dominio del Visir Al-Azraq, también conocido como “El Blau”. En esta ruta se combina el hiking con los restos de la cultura Andalusí y la gastronomía que ha perdurado en el tiempo.

Una ruta excepcional, apta para todos los públicos, que recorre uno de los valles más bonitos de nuestra región. Atravesaremos pequeños bosques de encinas y pinos, ruinas del esplendor de una edad pasada y paisajes ensueño.

Esta ruta se realiza en grupos muy reducidos para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.

Oliva está situada en la costa Mediterránea, cuenta con once kilómetros de suave arena blanca, la Restinga, uno de los cordones dunares más salvajes de la Comunidad Valenciana y los humedales del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva. Pero hacia en interior tenemos una franja montañosa de más de 100 km de longitud. Area que fue poblada por los musulmanes desde el año 711 hasta su expulsión en el año 1609, y que recibieron diferentes nombres durante su estancia como:

Mozárabes:

Nombre dado a los cristianos que vivían en los territorios dominados por los musulmanes tras la conquista de la Península Ibérica en el año 711.

Muladíes:

Nombre dado a los cristianos que se convirtieron al Islam después de la conquista musulmana del año 711.

 

Mudéjares:

Nombre dado a los musulmanes que permanecieron en los territorios ocupados por los cristianos durante el periodo de la reconquista.

Moriscos:

Nombre dado a los musulmanes que permanecieron en España una vez finalizada la conquista cristiana de todos los territorios peninsulares.

Todo esta hace de las comarcas centrales en la comunidad valenciana un rincón inigualable, que ha impregnado sus gentes, paisajes y sabores. Con el hiking encontrarás el medio perfecto para conocer todo ello.

Rutas por antiguos senderos, con pozos de hielo, despoblados moriscos, castillos, bosques de encinas y pinos, combinado con platos típicos y que han perdurado en el tiempo.

Nuestras rutas hiking

Nuestras rutas hiking

Ruta

Ruta de Al-Azraq

Ruta del Castellet

Rutas Valles y Castillos

Ruta Castillo de 
Al-Azraq

Cim de Covatelles

6800 escalones

Oliva urban trail

Ruta del neolítico

TnT de les valls

Distancia

9,3 km

8,3 km

17,8 km

10,5 km


16,5 km

13,8 km

7,3 km

21,2 km

200 km

 

Ascensión

400 mts

510 mts

905 mts

560 mts


572 mts

861 mts

245 mts

682 mts

8000 mts

Alt máxima

853 mts

1039 mts

905 mts

905 mts


347 mts

605 mts

95 mts

984 mts

1104 mts

Duración

3 horas

3 horas

De 5,5 a 6 horas

3,5 horas


5 horas

4,5 horas

2,5 horas

De 6 a 7 horas

4 días versión trail

Scroll to top